viernes, 7 de diciembre de 2007

Para una sociedad más justa y evolucionada

El libertinaje se ha asociado casi siempre con el libre pensamiento, y en la prédica de un concepto filosófico político erróneo, vivimos en un país en el que las libertades del libertinaje han vencido sobre la verdad, la razón y la justicia.

El gobierno de la razón y el razonamiento, esa es la utopía que deberíamos tratar de alcanzar, pues la ignorancia y la prepotencia han sido quienes han ganado los espacios que la sensatez y el razonamiento humanista deberían tener.

En nuestras escuelas y colegios y universidades deberíamos enseñar y focalizar la enseñanza bajo el siguiente principio.

Toda persona deberá ser útil para la sociedad de manera positiva y pro-activa para favorecer su desarrollo y crecimiento en función del respeto de los principios básicos que deberían ser: Igualdad, solidaridad, respeto y productividad.

Aquellos individuos que no cumplan con estos principios, no deberían ser llamados ciudadanos y esto debería dar paso a la promulgación de leyes para erradicar y eliminar a los malos elementos.

La pena de muerte para los asesinos y violadores, Rehabilitación para quienes luego de evaluación sicológica puedan ser aptos para reinsertarse a la sociedad por crímenes menores.

Deberá reevaluarse el discurso de los derechos humanos, pues tendrán acceso a dichos derechos aquellos que califiquen como verdaderos seres humanos, hay quienes son una sub-especie que involucionó y únicamente tienen la apariencia externa, pues un ser humano no solo es la apariencia externa, es un ente integral de cuerpo, mente y espíritu.

Pena de muerte para criminales reincidentes, puesto que la sociedad no debe soportar más a esos seres improductivos, desadaptados y que no pueden ostentar el título de seres humanos.
¿Y qué pasa con los crímenes sentimentales?

El término no existe todavía en ningún marco legal del planeta puesto que el nivel evolutivo del ser humano no a alcanzado el punto para darse cuenta de esta situación.

Como tales crímenes tenemos el engaño, la utilización, la burla de los sentimientos de otros.

Talvez en 500 o en 1000 años, cuando se entienda que esos son crímenes de verdad, como se ha entendido luego de 300 años que la esclavitud es un crimen Lesa Humanidad, que los niños no deben trabajar, que el aborto es un crimen, que la violación sexual también lo es, que la violencia física y verbal también deben ser castigadas, que el divorcio es el mayor atentado contra la principal célula de la sociedad, que es la familia.

Tal vez en 1000 años se entienda y castigue la falta de amor, la estupidez, la inacción o falta de pro-actividad. Hoy por hoy estamos rodeados de seres estúpidos y que cometen actos estúpidos, temporal o reincidentemente.

En 1000 años será un crimen contaminar con ruido, con gases, o químicos, con palabras de maldad y soberbia.

Cuando se entienda que la humanidad es un solo grupo de supervivientes y que solo tenemos este planeta, en el cual no debe haber espacio ni tolerancia para los lastres sociales, pues este planeta azul, la casa y hogar de nuestra especie en evolución, es una nave muy delicada, cuyo equilibrio y balance debemos conservar.

La meta: conservación, mejoramiento y superación de nuestra especie en evolución hacia el hombre del nuevo milenio, no el Homo Sapiens Sapiens anterior sino el Homo Conciens Espiritu.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Violencia, herencia ancestral

Violencia, ese fantasma ancestral que se ha traspasado a los humanos generación tras generación, herencia genética que no ha sido olvidada sino reforzada con el pasar de los siglos y los milenios. La historia no es más que un recuento de guerras, todas ellas absurdas, todas ellas crueles ¿Y qué nos dejan? Ese recuerdo de muerte y destrucción que como pus infecciosa aguarda para apoderarse de la mente y espíritu de los hombres.
Nuestros mismos orígenes pertenecen a esta terrible herencia, la cual insisto, no defiendo sino repudio desde lo mas hondo de mi ser.
Ese es uno de los fabulosos misterios que debemos resolver y corregir para volver a ser dignos del Dios que nos ha dado su escencia.
Tiempo atras, hace muchos eones, cuando Luzbel se revelo en contra de Dios, fue esa la primera guerra de nuestros ancestros, y para purgar el crimen cometido, fuimos creados en un nivel inferior a Dios pero superior a los bajos espíritus y otros entes.
Es tiempo ya que los seres humanos abramos los ojos del espíritu para ver el terrible deterioro que la especie está sufriendo por efecto de la violencia la cual se manifiesta en miles de formas en el ser humano.
No promulgo como falso practicante pues es lo mas difícil el evitar ser violento, pero si ponemos los mismos esfuerzos en construirnos como seres de paz y amor que en el mismo nivel en que estamos haciendo lo opuesto, los resultados se veran en poco tiempo en la siguiente ascención a la próxima esfera evolutiva que le espera al ser humano.

domingo, 21 de octubre de 2007

Diferencias

Se ha producido una gran polémica y muchos se han escandalizado sobre las expresiones del científico James Watson sobre los criterios de las diferencias genéticas. Dejémonos de hipocresías, existen 5 billones de diferencias ya que cada ser humano es diferente el uno del otro, no somos robots fabricados en serie al que nos ponen un número para que actuemos y comportamos de igual manera el uno o el otro. Pero claro, cuando se tratan las diferencias en otros campos, la prensa mundial calla. Me refiero a la discriminación hacia los trabajadores inmigrantes tanto de sur América como de África. Es en esas cosas que no se quiere polemizar y simplemente se nos trata como ciudadanos de tercera clase, como si existiera eso de las clases. La única diferencia que existe es la injusticia social que está dada por aquel que tiene dinero y el que no tiene. Los países ricos desprecian y abusan de los mas pobres y...


Si, adivinaron, nadie dice nada. Los países ricos invaden a otros países para robarles el petróleo, camuflándolo todo como una “guerra justa contra el terrorismo”, y.... Si, nadie dice nada, Aquel país formado por los dizque perseguidos históricamente, invadió palestina, mató a su gente y los expulsó de su propia tierra, actos brutales de colonialismo que atentan contra todo lo que se ha escrito sobre los derechos humanos, y... Si, ya van entendiendo esto ¿no? Nadie dice nada.


Si tan solo aceptáramos que las diferencias existen entre cada ser humano, cada pueblo, cada cultura, podría ser mas llevadera esta existencia, pero mientras existan los prepotentes señores dueños del poder, de la tecnología, del dinero y de los medios para mantener a los pueblos oprimidos, jamás habrá paz en este planeta y seguirá siendo dominado por el mal y sus representantes.

domingo, 14 de octubre de 2007

Dualidades

Vida, muerte; amor, odio; comer sano, comer chatarra; traicionar los ideales o no hacerlo; engañar a ese hombre o mujer que es nuestra pareja; tomar lo que no te pertenece o no hacerlo; etc, etc.

La existencia del ser humano está plagada de dualidades, mismas que definen la forma en que pasamos nuestra existencia en esta vida.

La mayor parte de estas dualidades tienen relación directa con nuestra prerrogativa de escoger qué camino tomamos o qué decisión acogemos para continuar con nuestra existencia, otras en cambio han sido tomadas por nuestros antepasados, ancestros y elementos que aparentemente están fuera del alcance de nuestra influencia directa.

Lo que no llegamos a entender aún es que este proceso o la existencia de la dualidad existe desde la creación del universo, y es parte de un sistema que busca mantener siempre un equilibrio, lo cual indica que una pequeña acción, mala o buena, tiene repercusión en otro lado del universo, de manera opuesta y se manifestará de forma radicalmente opuesta también.

Albert Einstein logró ver la belleza y grandiosidad de esto cuando nos resume todo este conocimiento diciéndonos que "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" y además mencionó "Dios no juega a los dados", lo que nos indica que pudo percibir la certeza de esta realidad cósmica.

Pienso que es una obligación moral, espiritual y física del ser humano escoger el camino del bien, de la energía positiva, de lo bueno; pero como sabemos, el lado oscuro será siempre más tentador.

Provenimos de una esencia divina y por el mismo hecho debemos corresponder a ésta naturaleza luchando contra el mal con todas nuestras fuerzas, espíritu e inteligencia. Dentro del orden cósmico de las cosas, en este lejano punto del brazo de Orión donde se encuentra nuestro sistema solar en la Vía Láctea, aparentemente seríamos algo insignificante, pero no menospreciemos nuestro accionar con el tamaño de nuestra pequeña nave, la madre tierra.

El universo puede ser muy grande e inmensurable pero así mismo es la grandeza del alma humana que puede trascender con el pensamiento hasta los confines del universo mismo.

Pasemos a formar parte de esa dualidad cósmica, y escojamos el lado apropiado, seamos parte de las fuerzas del bien y restablezcamos el orden en esta pequeña nave que nos transporta hacia un futuro que solo nosotros decidiremos cómo será, esto dependerá de que hagamos la elección correcta en la dualidad de nuestra existencia.

viernes, 27 de julio de 2007

ABOMINATION AMONG ABOMINATIONS




War, the most despicable human action, abomination among abominations and judged as mortal sin by all spiritual masters that ever came to this world. Why is that some evil world leaders are taking humans to the slaugthering of the war, since Hengis Khan, passing trouhg Carlo Magno and many others in the ancient times, in the 20th century the world had Adolph Hitler and now This George W. Bush. Definetly is just pure evil madness, seems like the dark forces are taking over the humanity. Stop the war and all its manifestations. Lets stop making weapons, (all the countrys of the world should destroy all of them). Let's not hear the fanatics, islamists or christianists or bushists or judeists. Let's tell them not to war, not to violence, stop the fanatism not paying atention to their preaches and let's save the humanity from hunger, disease and death.

miércoles, 25 de julio de 2007

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Según lo definen en la Wikipedia, la IE se mide por el coeficiente de inteligencia emocional CE, y describe la capacidad, habilidad o destreza para manejar las emociones de uno mismo, de otros en un grupo, pero esta definición cambia constantemente según los avances en psicología, pero si nos tomamos en serio lo que esto significaría y a qué resultados conlleva, podríamos decir sin temor a equivocarnos, simplemente basados en una simple observación de cómo somos, que hombres y mujeres venimos dotados con un CE totalmente distinto. Sin dudas podremos llegar a tener el mismo CE y desarrollar una gran IE pero debido a la forma en que crecemos en la sociedad, separados y distanciados dese pequeños, usando y manipulando a nuestras contraparte, eso haría que la mayor parte de los hombres ni siquiera pasemos el examen de admisión para el primer curso universitario que se pueda dictar sobre este tema, aquí nace el concepto de analfabetismo emocional o AE, que afecta a una gran parte de la población tanto masculina como femenina. Sería una gran idea con esto de la onda del gran cambio que se espera que se efectúe en nuestra sociedad gracias a la esperada asamblea constituyente, que algún representante proponga que el desarrollo de la IE se promueva desde el jadín de infantes y así, las nuevas generaciones puedan tener una mejor oportunidad para el futuro que esperamos sea mejor para todos en esta nuestra patria.

Saludos.

martes, 24 de julio de 2007

CERO NERVIOS

Hace falta tener cero nervios para vivir en un país como el nuestro, en el que de un día para el otro y contínuamente suben el precio porque les dio la gana.
Quienes son aquellos que manejan este proceso?, pues los de siempre, los pipones oligarcas explotadores y usurpadores de la riqueza de un pueblo que solamente quiere sobrevivir. El socialismo arcáico y ya extinto no nos podrá salvar, pero tampoco el dejar en manos de los de siempre el control de nuestras vidas. Somos seres que podemos determinar nuestros destinos, simplemente digamos no. Ya basta, luchemos tomando como trinchera cada uno de nuestros puestos, en la casa, en el trabajo, en los negocios, en la calle, en la oficina. Si la justicia no puede con los corruptos, nosotros sí, denunciándolos, separándolos de nuestro entorno y nuestras vidas, y como se hacía en la antiguedad, deberíamos regarles brea caliente encima y vaciar plumas de gallinas para riduculizarlos en público y demostrar que no pueden seguirse burlando de la gente.

sábado, 21 de julio de 2007

GRAVITANDO




Qué tiene que ver el título con todo lo que se puede poner en un blog. Bueno, la fuerza de la gravedad, que domina nuestra existencia desde el mismo momento en que nacemos, y que está presente en todos y cada uno de nuestros momentos, lo queramos o no, es talvez la fuerza mas poderosa de universo y la mas desconocida, por lo tanto creo que vendría al caso hablar sobre algo que desconocemos y que sin embargo interactuamos diariamente con, en este caso, las mujeres. No me declaro un conocedor sino al contrario, desconocido y desconocedor de dicho elemento. No quisiera emanar juicios adelantados sino simplemente hacer comentarios que puedan tal vez ser un eco en la cueva famosa en la que vivían todos los ciegos, tropezando unos con otros hasta que apareció un tuerto y se hizo el rey. Mi idea sobre como debería llevarse la existencia o coexistencia con dicho elemento, está basada en la simple observación de primero otras especies, que no se complican con lo sentimental ni lo intelectual, menos aún con lo racional. Será que el hecho de ser “racionales” nos vuelve así como somos, inestables, emotivos, paranóicos y neuróticos. No lo se. Bueno, el caso es que si quitamos los parámetros que nos diferencian de los animales y que a la vez nos vuelven unos animales nos quedamos con la idea de que no debería existir la monogamia, menos en un mamífero (por cierto somos los únicos mamíferos que obramos contra-natura y hemos aceptado el monogamismo o será de llamarlo monogamazmo, no se. Las féminas, seres que creo pertenecen a otra especie totalmente distinta, tal vez venidas de otro planeta, han procurado que nos civilicemos tragandonos esa idea, pero ello va mas lejos aún, son las féminas que han logrado que las guerras mas terribles y los crímenes mas horrendos sean cometidos por, ya saben quienes, si, quienes gravitamos a su derredor. Pues talvez producto de algún experimento genético del cual salen las hormonas y las feromonas, vivimos cegados por la acción de estas drogas “naturales” que nublan y ciegan la única pseudodefensa que los hombres podríamos tener, el raciocinio.
To be continued.....