viernes, 7 de diciembre de 2007

Para una sociedad más justa y evolucionada

El libertinaje se ha asociado casi siempre con el libre pensamiento, y en la prédica de un concepto filosófico político erróneo, vivimos en un país en el que las libertades del libertinaje han vencido sobre la verdad, la razón y la justicia.

El gobierno de la razón y el razonamiento, esa es la utopía que deberíamos tratar de alcanzar, pues la ignorancia y la prepotencia han sido quienes han ganado los espacios que la sensatez y el razonamiento humanista deberían tener.

En nuestras escuelas y colegios y universidades deberíamos enseñar y focalizar la enseñanza bajo el siguiente principio.

Toda persona deberá ser útil para la sociedad de manera positiva y pro-activa para favorecer su desarrollo y crecimiento en función del respeto de los principios básicos que deberían ser: Igualdad, solidaridad, respeto y productividad.

Aquellos individuos que no cumplan con estos principios, no deberían ser llamados ciudadanos y esto debería dar paso a la promulgación de leyes para erradicar y eliminar a los malos elementos.

La pena de muerte para los asesinos y violadores, Rehabilitación para quienes luego de evaluación sicológica puedan ser aptos para reinsertarse a la sociedad por crímenes menores.

Deberá reevaluarse el discurso de los derechos humanos, pues tendrán acceso a dichos derechos aquellos que califiquen como verdaderos seres humanos, hay quienes son una sub-especie que involucionó y únicamente tienen la apariencia externa, pues un ser humano no solo es la apariencia externa, es un ente integral de cuerpo, mente y espíritu.

Pena de muerte para criminales reincidentes, puesto que la sociedad no debe soportar más a esos seres improductivos, desadaptados y que no pueden ostentar el título de seres humanos.
¿Y qué pasa con los crímenes sentimentales?

El término no existe todavía en ningún marco legal del planeta puesto que el nivel evolutivo del ser humano no a alcanzado el punto para darse cuenta de esta situación.

Como tales crímenes tenemos el engaño, la utilización, la burla de los sentimientos de otros.

Talvez en 500 o en 1000 años, cuando se entienda que esos son crímenes de verdad, como se ha entendido luego de 300 años que la esclavitud es un crimen Lesa Humanidad, que los niños no deben trabajar, que el aborto es un crimen, que la violación sexual también lo es, que la violencia física y verbal también deben ser castigadas, que el divorcio es el mayor atentado contra la principal célula de la sociedad, que es la familia.

Tal vez en 1000 años se entienda y castigue la falta de amor, la estupidez, la inacción o falta de pro-actividad. Hoy por hoy estamos rodeados de seres estúpidos y que cometen actos estúpidos, temporal o reincidentemente.

En 1000 años será un crimen contaminar con ruido, con gases, o químicos, con palabras de maldad y soberbia.

Cuando se entienda que la humanidad es un solo grupo de supervivientes y que solo tenemos este planeta, en el cual no debe haber espacio ni tolerancia para los lastres sociales, pues este planeta azul, la casa y hogar de nuestra especie en evolución, es una nave muy delicada, cuyo equilibrio y balance debemos conservar.

La meta: conservación, mejoramiento y superación de nuestra especie en evolución hacia el hombre del nuevo milenio, no el Homo Sapiens Sapiens anterior sino el Homo Conciens Espiritu.

No hay comentarios: